

El Ejecutivo bonaerense promulgó este viernes la ley 15.424, mediante la cual las entidades deportivas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires tendrán la obligación de exhibir cartelería o folletería con mensajes sobre la importancia de no generar presión por parte de los padres en los niños, niñas y adolescentes.
La norma indica que las entidades alcanzadas por la norma son “todas aquellas que tengan por objeto principal la práctica, desarrollo, organización o representación del deporte o de alguna de sus modalidades”.
Además, la ley precisa que la cartelería deberá estar exhibida en los lugares físicos donde se practica la actividad deportiva, colocarse en sitios de fácil visibilidad y estar escritos de forma clara y accesible para personas con discapacidad.
Los carteles deben resaltar la importancia de no generar presión por parte de las familias en niños, niñas y adolescentes, con por ejemplo mensajes que expresen “No me grites” o “Jugar es cosa de chicos“, entre otros.
Por último, vale recordar que la ley fue aprobada el 12 de abril pasado por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.