

El Grupo Mateo Hermanos SA inaugurará el próximo 14 de mayo en su predio de la Ruta 50 kilómetro 73,5 el primer Centro de Reciclado Integral de Baterías de Argentina, con una carrera de siete kilómetros que convocará a deportistas de todo el país.
"Nuestro más ambicioso proyecto busca generar un esquema de economía circular pleno con cada una de las baterías que producimos y con la inauguración de este Centro de Reciclado de Baterías lo estamos logrando”, resaltó Martín Mateo, gerente general de la firma, sobre el desarrollo que generará más de ochenta nuevos puestos de trabajo.
El proceso de reciclado, que empleará tecnología de última generación, extiende la responsabilidad de la empresa hasta el fin del uso de las baterías para poder recuperarlas y darles un nuevo destino, de acuerdo a lo informado por la compañía. Procesará mensualmente 140.000 baterías, reciclando plomo en un 60%, plásticos en un 20% y ácido sulfúrico en un 15 %.
Para llevar adelante el circuito, la empresa recuperará baterías en desuso que recogerá de los más de 500 centros de distribución que posee en distintos puntos del país.
La modalidad será una caminata de tres kilómetros (sin categoría) y una carrera de siete kilómetros (con seis categorías: hasta 19 años – de 20 a 29 – de 30 a 39 – de 40 a 49 – de 50 a 59 - +60 en mujeres y varones). El evento no se suspende por lluvia.
La inscripción estará abierta hasta el 11 de mayo a través de la página web https://greenrun.grupomateo.
La acreditación será a partir de las 9.30 horas en el Centro de Reciclado Integral, ubicado en Ruta 50 kilómetro 73.5. En tanto, a partir de las 10:30 horas se dará inicio a la caminata de 3K y la carrera de 7K; para dar lugar a las 11:15 horas al acto inaugural y ceremonia de premiación.