

La Escuela Carlos Vergara de La Plata, ubicada en la calle 4 y 36, sufrió una amenaza de bomba este viernes por la mañana antes del comienzo de la jornada escolar.
Por ese motivo, las autoridades de la institución debieron aplicar el protocolo de seguridad y evitaron que los chicos ingresaran al establecimiento.
Un equipo de la brigada antiexplosivos de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo una minuciosa inspección, que incluyó la labor de perros
Tras asegurarse que todo estuviera en su curso normal, las autoridades escolares ordenaron el ingreso de los estudiantes y finalmente se pudo dar inicio a las actividades escolares.
Por último, vale destacar que este jueves la justicia de La Plata dio lugar a una investigación por el delito de intimidación pública, tras una amenaza del mismo tenor a la Escuela Secundaria N°1 de Berisso realizada el miércoles pasado.
En 2018, en la vecina ciudad, dos jóvenes fueron detenidos y debieron dar explicaciones en los tribunales por el accionar. Además, esta semana se conoció que hubo un detenido en la localidad de San Isidro por llamados amenazantes a colegios privados de esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.