

Este miércoles comenzó el paro de un sector gremial de los docentes bonaerense, agrupados en el SUTEBA Multicolor, para manifestarse en contra del acuerdo paritario entre el Ejecutivo y el Frente de Unidad Bonaerense.
La medida de fuerza, que continuará este jueves, también reclama "un salario a la canasta familiar para el cargo de preceptor con indexación mensual por inflación".
Además, el SUTEBA Multicolor, cuyo paro tendrá impacto en La Plata, Ensenada, Marcos Paz, Bahia Blanca, Moreno y La Matanza, entre otros.
Por último, los dirigentes opositores a Roberto Baradel se manifestaron a favor de "la defensa de las condiciones de trabajo" y "en contra de las reformas antieducativas".
Vale destacar que el gobierno y el Frente de Unidad Bonaerense acordaron un incremento promedio del 40,5% que impactará en el próximo cobro de haberes de los docentes en actividad, y de los jubilados. Además, acordaron adelantar al mes de junio la instancia de negociación paritaria prevista para el mes de agosto.