

Un grupo de familias de Parque Sicardi se movilizó este jueves frente al Palacio Municipal de La Plata para reclamar por un juicio de desalojo iniciado por la comuna en el Juzgado Civil y Comercial N°9 a partir de un pedido de un grupo de vecinos de la zona.
Los manifestantes indicaron que "este juicio tiene por finalidad tirar abajo todas las construcciones realizadas" en la zona que va de 7 a 22 y de 670 hasta el arroyo El Pescado, y aseguraron que están en riesgo un centenar de viviendas.
"Estamos hablando nada menos que de un derecho consagrado en la Constitución Nacional", agregaron, y destacaron que su caso no es un asentamiento, "es gente que tiene la escritura de dominio, gente que compró a través del crédito Procrear y otros que han adquirido la posesión veinteñal de manera absolutamente legal; y que además, paga sus impuestos de forma regular, impuestos municipales y provinciales".
"La Municipalidad no dudó en calificarnos de 'intrusos u ocupantes ilegales'", cuestionaron los vecinos, y señalaron que si bien esta zona lleva el nombre de humedal, aún no fue declarada por ley como tal.
"Estamos en presencia de una 'Cuenca', regulada por la ley provincial 12.247, donde califica a toda esta área como 'paisaje protegido' posibilitando a los particulares, a realizar obras, siempre y cuando se cumplan determinados requisitos y se tengan los permisos correspondientes", argumentaron los manifestantes.