

ABSA informó que mañana, martes 23, reemplazará una cañería de acero en la salida de la Planta Potabilizadora de Punta Lara.
"Se trata de un conducto de 400 milímetros que requiere la interrupción total del suministro de agua a la localidad de Punta Lara, incluyendo los barrios Piria, Vialidad, Villa Rubencito y Villa del Plata Norte durante toda la jornada de trabajo", puntualizó.
Por esa razón, la empresa recomienda "realizar las reservas de agua para cuando se produzca la interrupción y disponer de ellas sólo para hidratación y quehaceres imprescindibles, evitando cualquier uso recreativo".
"La normalización será paulatina, y se advierte que puede registrarse turbiedad, en cuyo caso se debe dejar correr el agua hasta que adquiera su aspecto habitual", informó ABSA.
También aclaró que "las tareas están sujetas a las condiciones meteorológicas y podrán ser reprogramadas en función de las mismas".
Por último, recordó a los usuarios que "ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT".
ABSA también informó que "debido a un hecho vandálico se encuentra fuera de servicio una perforación en la red de agua de Los Hornos".
Y agregó: "El episodio delictivo fue detectado por personal de la empresa sobre el equipo ubicado en calle 56 y 140, en el que se encontró violentado el cableado del tablero de operación del establecimiento de bombeo".
"Es posible que hasta tanto se pueda recuperar la perforación, se registre baja presión o falta de agua en la zona aledaña. Este hecho, se suma al registrado la semana pasada, en el que se encontró vandalizada la perforación de 15 y 79, que presentó daños en la acometida y el medidor. Luego de haber realizado las tareas de reparación la misma se ha recuperado y puesto en marcha", recordaron desde la empresa.
Y concluyeron: "Estos hechos constituyen un delito que impacta inmediatamente en la calidad del servicio de agua a los usuarios servidos por las perforaciones violentadas. Es por eso, que se solicita a los vecinos la comunicación de este tipo de sucesos a la línea de asistencia técnica: 0800-222-2272".