jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 may 2023

La Justicia imputó por femicidio a la ex pareja de la periodista correntina Griselda Blanco

La hipótesis de que habría sido asesinada por su trabajo quedó descartada.


La Justicia imputó este martes a la ex pareja de la periodista correntina Griselda Blanco asesinada el sábado pasado en la localidad de Curuzú Cuatiá.

Armando Jara quedó formalmente imputado por el femicidio de Griselda Blanco por la fiscal del caso María José Barrero Sahagún, ante quien declaró este martes.

A su vez, la funcionaria judicial adelantó que pedirá la prisión preventiva del imputado "dado que cuenta con evidencia suficiente para vincularlo al hecho y por existir riesgo procesal”, y agregó que “la pesquisa avanza con distintas diligencias científicas cuyo resultado serán oportunamente informados”.

 

Antes de iniciada la indagatoria, el letrado defensor de Jara, Francisco Adaime, adelantó a Télam que el imputado iba a “presentar todas las pruebas que tiene a su favor” porque, según le dijo el hombre, “es inocente”.

“Hay mucha desinformación en los medios, como la que indica que hay imágenes de una cámara que supuestamente lo involucra a cierta hora en la zona”, dijo el abogado.

El letrado también contó que dialogó con los hijos de Blanco, quienes le dijeron que "no creen que haya sido Jara" el autor del asesinato, al tiempo que resaltó que el hombre "no tiene denuncias por violencia de género".

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el secretario general de la Asociación de Periodistas de Corrientes, Atilio Ramírez, señaló que si bien estaba en duda que hubiera sido asesinada por su trabajo, la fiscal imputó a su ex pareja, que también es periodista y asociado del gremio, y la causa quedó caratulada como femicidio; por lo que, según el dirigente sindical, esa hipótesis "está descartada".

"La información suministrada por la fiscal de la causa María José Barrero es que fue un femicidio agravado por el vínculo y anoche fue imputada su ex pareja", concluyó Ramírez. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias