

Los periodistas Diego Brancatelli y Paulo Kablan tuvieron un fuerte cruce en el canal de noticias C5N. Ocurrió mientras abordaban el caso del policía que mató al ladrón en un intento de asalto ocurrido el lunes pasado por la noche en la localidad de Moreno.
#Argentina 🇦🇷 ¿Abuso de fuerza o defensa personal? Policía de civil le dispara por la espalda y mata a delincuente que le estaba robando la moto. pic.twitter.com/1lc9hWRCJX
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) May 23, 2023
"Mucha gente está a favor que la Policía actúe así, y otros que creemos que hay una Constitución y división de poderes, y una Justicia que tiene que decidir el futuro de la gente", comenzó el debate Brancatelli.
"Pero estamos hablando si es delito o no es delito, es otra cosa", le respondió Kablan, y agregó que "no es una religión, es la ley".
Frente a esa respuesta, el ex Intratables se preguntó si "la ley dice que te des vuelta y mates a alguien".
Con ciudadanos como Diego Brancatelli es imposible salir adelante como sociedad.
— 👑 Peяøиıα Peøρłe 👑 (@DomadorReposera) May 24, 2023
Defender lo indefendible. Cada día queda más claro que la grieta es MORAL. pic.twitter.com/ow54KkK8EB
"Estás haciendo una interpretación antojadiza que no es lo que se ve, no sé qué partido milita ese juez, es un tema de ley, la legítima defensa es legítima defensa, lo que parece ser acá puede ser legítima defensa, pero no es un tema de qué país queremos", continuó el cronista de policiales.
Acto seguido, Brancatelli señalo que continuarían con el "debate" y Kablan le señaló que "no hay debate", a lo que el primero le pidió que le permita no coincidir.
¿Por qué no estuve al aire en el último bloque en @c5n? Por respeto al canal y a los compañeros. No puedo tolerar una falta de respeto de cualquier mal educado sin preparación.
— PAULO KABLAN (@paulokablan) May 23, 2023
Vale destacar que el agente involucrado en el episodio de inseguridad, que estaba vestido de civil al momento de ser abordado por dos motochorros, enfrenta el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad”.