miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Cultura | 26 may 2023

Con entrada gratuita, el próximo 31 de mayo se podrá disfrutar en La Plata de la obra "Juana Vive!"

El espectáculo se llevará adelante desde las 20 horas en el Teatro Argentino.


El Instituto Cultural bonaerense presentará el próximo miércoles 31 de mayo, a las 20 horas, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata la obra “Juana Vive!”, protagonizada por Luisa Kuliok y Roberto Romano. 

La entrada es libre y gratuita, hasta agotar localidades. Las mismas se podrán reservar a partir del lunes 29 de mayo, desde las 10 horas,  completando el formulario publicado en la web del Teatro Argentino.

“Juana Vive!” está dirigida por Rosa Celentano y basada en la obra “Proceso a Juana Azurduy” de Andrés Lizarraga. La puesta propone un encuentro de la gran libertadora con un abogado de oficio impuesto por el poder, momentos antes de presentarse ante el tribunal para ser juzgada.

La pieza es un homenaje a Juana Azurduy y a cada una de las mujeres que a lo largo de la historia, ya sea en silencio o a viva voz, fueron construyendo la rebelión.

“Cultura en Escena”es un ciclo que viene recorriendo desde mediados del año pasado distintas localidades de la provincia con obras que invitan a la reflexión, al debate y el intercambio de ideas, promoviendo el pensamiento crítico. 

Por último, para junio y julio se están programando nuevas funciones que incluirán la presentación de Mariana Astutti y Laura Azcurra en “Salir del ruedo”, Pompeyo Audivert con “Habitación Macbeth”, “Ser ellas” protagonizada por Ana Celentano, Anabel Cherubito y Fabiana García Lago y "Las Reinas" con Paula Grinszpan y Lucía Maciel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias