

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Subdelegación San Pedro sancionó en las últimas horas a un camionero por dar positivo en un test de alcoholemia.
Durante un operativo de tránsito, agentes de la CNRT retuvieron un camión que se dirigía de Rosario a Munro y que había perdido el control y despistado sobre la Ruta Nacional Nº 9 a la altura de San Nicolás.
Según fuentes del organismo, al realizarle el test de alcoholemia al conductor del vehículo el resultado fue positivo con 1.58 gramos de alcohol en sangre, motivo por el cual no se le permitió seguir manejando y fue sancionado.
“Desde la CNRT continuamos fiscalizando para una mejor seguridad en el transporte, concientizando, controlando y sancionando a aquellos conductores y conductoras profesionales que incumplan con una medida tan crucial como lo es conducir con graduación 0 de alcohol”, señaló Alejandro Messina, subdelegado de la CNRT en San Pedro.
De acuerdo a datos de la subdelegación San Pedro, en lo que va del año se llevan controlados unos 4.587 vehículos tanto de cargas como de pasajeros, con 335 infracciones y 225 vehículos retenidos. En tanto, en lo que respecta a los test de alcoholemia, los agentes llevan realizados un total de 115, de los que uno solo dio positivo.