

Impulsada por la Municipalidad de La Plata junto a los organizadores del tradicional festival Bon Odori, la jornada comenzó al mediodía con una gran variedad de propuestas artísticas en la histórica plaza central de la ciudad.
Al respecto, el secretario local de Participación Ciudadana, Agustín Scotti, destacó “la posibilidad de organizar este importante evento en la emblemática Plaza Moreno” y valoró “la gran respuesta de las familias platenses que se acercaron a disfrutar de las actividades”.
En esse marco ofrecieron de forma libre y gratuita espectáculos de baile, moda e intercambio cultural, junto a un show de Taiko, el clásico tambor japonés.
El Municipio, que estimó en 60 mil la cantidad de personas que participaron del festival, desplegó un corredor gastronómico con platos típicos que incluyeron desde deliciosos dorayaki hasta piezas auténticas de sushi, okonomiyaki y torayaki.
Finalmente, grandes y chicos pudieron lucir sus atuendos inspirados en personajes de manga, animé y videojuegos y recorrer una feria temática con artesanías tradicionales de la cultura oriental.