

Funcionarios comunales de La Plata mantuvieron un encuentro en el Hotel Land Plaza de la capital bonaerense, convocada por el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), con representantes del sector gastronómico, hotelero, cultural y de transporte de cara a los partidos decisivos del Mundial Sub-20 de fútbol.
“Una vez más, La Plata demuestra que está preparada para recibir al turismo, con una oferta hotelera, gastronómica y cultural de nivel internacional”, destacó el titular del área local, Daniel Loyola, que anticipó que “se esperan jornadas a estadio lleno”.
En el análisis se destacó la visita de un gran contingente de extranjeros, especialmente oriundos de Uruguay, Colombia, Venezuela, España e Israel, y una fuerte actividad hotelera, con plazas ocupadas por personal de la FIFA, delegaciones de futbolistas y familiares y allegados de los atletas participantes.
Además, fuentes municipales anunciaron que durante las semifinales y la final del certamen internacional, que se jugarán este jueves y el próximo domingo, respectivamente, se montará un corredor gastronómico sobre la avenida 32, con 20 food trucks donde emprendedores ofrecerán choripanes; sándwiches de bondiola, vacío y entraña; bondiola y pollo al disco; matambre a la pizza; pollo frito; rabas; pernil de cerdo y empanadas fritas.
En el encuentro también se dialogó sobre los eventos culturales y turísticos que se desarrollarán en la ciudad próximamente y se anticipó una agenda de actividades con motivo del centenario del nacimiento de René Favaloro, a cumplirse el 12 de julio.
Por último, se proyectan eventos y ferias para el fin de semana largo del Día del Padre, importantes congresos de profesionales durante todo el año y nuevos eventos internacionales entre septiembre y noviembre.