viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 jun 2023

El Parque Ecológico de La Plata anunció las actividades que tendrá durante junio

El predio permanecerá abierto todos los días de 8 a 19 horas.


El Parque Ecológico de La Plata difundió el cronograma que llevará a cabo durante el mes de junio, en el que habrá visitas guiadas, talleres y postas de entrega y retiro de material orgánico. El predio permanecerá abierto todos los días de 8 a 19 horas.

De lunes a viernes de 8 a 12 horas, la Huerta de Parque estará abierta a toda la comunidad con actividades destinadas a la enseñanza de la plantación de cultivos. La iniciativa no requiere inscripción previa, se suspende por lluvia y permite que los asistentes se lleven parte de la cosecha.

Además, de 8 a 17 horas, los vecinos podrán acercar aceite de cocina usado al punto de acopio, mientras que de 9 a 15 tendrán la posibilidad de retirar chipeo detrás de la casona del parque (es necesario asistir con una bolsa).

En cuanto a los fines de semana, habrá visitas a la sala de interpretación ambiental a las 14, las 15 y las 16. Quienes deseen participar, deberán inscribirse previamente en la casona del Parque.

Por otro lado, todos los lunes y miércoles a las 14 horas se dictarán cursos de compostaje con entrega de certificados oficiales; los martes y los jueves a la misma hora se realizarán cursos de viverismo, y el domingo 25 a las 10 habrá una caminata para aprender a reconocer las aves de la zona.

Las últimas tres actividades requieren de inscripción previa a través del correo electrónico [email protected], cuentan con cupos limitados y se suspenden por lluvia.

Por último, de lunes a viernes también se realizarán actividades en conjunto con los centros de día CEDICBELL, SILUVA y Hogar San Patricio, y con las escuelas 536 y 514.

Las propuestas incluirán intercambios de residuos orgánicos, talleres vinculados a la gestión de residuos, la fauna del lugar y el cuidado del agua, caminatas ambientales y visitas a la huerta y el vivero municipal. 

Las instituciones que deseen participar de las iniciativas deben inscribirse enviando un mail a la casilla [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias