

En Ringuelet funcionará un corredor gastronómico, habrá propuestas culturales y postas de atención vecinal en otra edición de "Barrio x Barrio".
"Durante los festejos, que tendrán lugar el sábado 10, emprendedores locales montarán un paseo de comidas con food truck,s y artistas locales brindarán espectáculos culturales para grandes y chicos”, adelantó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.
Las actividades se desarrollarán en 7 entre 511 y 514, y comenzarán a las 10:00 con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional de la mano del coro polifónico La Anunciación, que cantará junto al tenor Francisco Bugallo.
A las 10:30 llegará el desfile cívico militar y tradicionalista, del que participarán el grupo folclórico Raíces de mi tierra, la Casa del Ex Combatiente de Malvinas, colectividades y diversas organizaciones, para luego hacer el corte de torta.
Además, los vecinos podrán bailar al ritmo de la banda musical Set Banda, el músico Federico Pesci y la agrupación Reflejo de Luna, tributo a La Nueva Luna.
“Será un espacio de encuentro para las familias de Ringuelet, quienes no solo podrán disfrutar de distintas actividades culturales, sino también acceder a servicios municipales”, expresó Leguizamón.
Por otra parte, en las postas de Barrio x Barrio entregarán habilitaciones exprés a comerciantes, dictarán clases de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), ofrecerán cortes de pelo gratuitos y se comercializarán algunos productos del Mercado Regional a precios muy bajos.
Además, los vecinos podrán acceder a turnos para obtener, actualizar y renovar licencias de conducir, solicitar información sobre las propuestas que lleva a cabo la Municipalidad destinadas a adultos mayores y vacunar a sus animales.
Quienes lo necesiten también tendrán la posibilidad de solicitar asistencia en violencia por razones de género, mientras que personal comunal dictará talleres ambientales y realizará inscripciones en el Banco de Tierras Fiscales.
Finalmente, vale mencionar que también recibirán inquietudes ante la Línea de Atención al Vecino 147, habrá un puesto de vacunación y aquellos que acerquen sus residuos reciclables al Punto Verde se llevarán a cambio bolsas, abonos o plantines