

La localidad de Gonnet fue escenario de un nuevo episodio de inseguridad en el que un efectivo policial resultó herido cuando un hombre, que previamente había robado una bicicleta, le sacó el arma reglamentaria y le disparó, en el marco de una persecución.
El episodio ocurrió este viernes y, según fuentes policiales, tuvo origen en un importante local de venta de artículos deportivos ubicado en la zona de Camino Centenario y la calle 505.
Ante la advertencia del oficial, que desarrollaba tareas de vigilancia en el local, el delincuente hizo caso omiso y comenzó la persecución, que terminó en su captura.
Fue en ese momento cuando, según detalló el periodista Fernando Vázquez en Crónica, se generó un forcejeo en el que el ladrón le sustrajo al subteniente la pistola Bersa Thunder nueve milímetros, con la que le efectuó un disparo a escasa distancia que le atravesó la mano izquierda.
Luego de esto último, el delincuente, de 23 años, comenzó la huida, aunque fue apresado más tarde por los integrantes de la comisaría de Manuel Gonnet y del Comando Patrulla platense mientras se encontraba escondido dentro de un taller mécánico, en 9 Bis y 509.
La víctima fue identificada como el subteniente David Nicolás Bassolino, de 44 años, y fue asistida por médicos en el Hospital Interzonal General de Agudos San Roque.
Interviene en la causa, caratulada como “Tentativa de robo calificado y lesiones”, la Unidad Funcional N° 15 y el doctor Federico Guillermo Atencio, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de la jurisdicción.