

Según investigadores en ciberseguridad, la Comisión Nacional de Valores (CNV) fue atacada por el grupo de ransomware Medusa. El grupo, según El Cronista dice tener más de 1,5 terabytes de documentos y bases de datos de la CNV.
Este domingo se informó que los ciberdelincuentes habrían extorsionado a la entidad por medio millón de dólares que deberían pagarse en no más de una semana, para no filtrar a la prensa documentos y bases de datos de ese organismo que regula los mercados financieros.
Según el sitio Bleeping Computer, "la operación de ransomware conocida como Medusa comenzó a cobrar fuerza en 2023", y su objetivo es extorsionar "a víctimas corporativas en todo el mundo, con demandas de rescate de millones de dólares".
A cuento del anuncio de una publicación de datos de la Comisión Nacional de Valores, y un #ransomware que les habría afectado.
— Marcela Pallero 💚🧡 ✊🏽✊🏾✊🏿 (@Marce_I_P) June 11, 2023
El BIS es el que hace recomendaciones a SF y en 2021, sacó algunas para tener los riesgos TIC más presentes. 🙄#ciberseguridadhttps://t.co/MHJxxqwfo0. pic.twitter.com/j3gn12mWZb
El grupo comenzó a operar en junio de 2021, aunque cobró más fuerza durante este año, dado que "la pandilla de ransomware aumentó su actividad y lanzó un `Blog de Medusa` que se utiliza para filtrar datos de las víctimas que se negaron a pagar un rescate".