jueves 1 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 jun

Uruguay se coronó campeón del Mundial Sub 20 en La Plata


Este domingo se jugó la final del Mundial Sub 20 en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata entre los seleccionados de Uruguay e Italia. 

Tras un encuentro dominado por el país sudamericano y con gol de Luciano Rodríguez, los charrúas se coronaron campeones por primera vez en su historia en esta categoría. 

Anteriormente, en la misma sede, se había jugado el partido por el tercer puesto entre Israel y Corea del Sur, que ganó el primero por tres a uno. 

 

 

 

 

En la previa, el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, se había referido al acontecimiento internacional que tuvo lugar en la ciudad que administra. 

"Hoy nuestra ciudad va a estar en los ojos de todo el mundo! Por primera vez en la historia vamos a ser sede de la final de un mundial y eso nos llena de orgullo a todos los platenses. Bienvenidos uruguayos e italianos a la ciudad! Disfruten de este día y de todo lo que La Plata tiene para ustedes. Es un placer recibirlos y esperamos volver a encontrarlos para que sigan conociendo nuestra casa", resaltó Garro. 

"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias