miércoles 18 de junio de 2025 - Edición Nº 29.188

Cultura | 13 jun 2023

Agenda de eventos para los próximos días en la provincia de Buenos Aires


Durante los próximos días Saavedra realizará la Fiesta de la Trufa Negra, Villa Gesell la Tradicional Argentina La Criolla, Uribelarrea, Partido de Cañuelas, la del Costillar Criollo y Campana homenajeará a la Virgen Del Canchillo, entre otros eventos que habrá en la provincia de Buenos Aires.

2º TRUFAR: Fiesta de la Trufa Negra en Espartillar

Sábado 17 y domingo 18, de 11 a 18 horas, en Ruta Nacional Nº 3 kilómetro 164

Reconocidas cocineras y cocineros como Narda Lepes, Christophe Krywonis, Carlos Avalle, Juan Manuel Rodríguez y Maru Botana, y productores regionales, llevarán a cabo masterclasses con platos elaborados con base en las trufas.

Además, se podrá conocer la trufera con reserva previa en trufasdelnuevomundo.com y ver la demostración de búsqueda de trufas gratuita en la plaza local. En todo el distrito habrá propuestas turísticas y culturales para disfrutar del gran paisaje de sierras y lagunas, y visitar todos los emprendimientos de la zona. Consultar programación en www.facebook.com/MuniSaavedraPigue  

 

7° Fiesta Tradicional Argentina La Criolla en Villa Gesell

Del sábado 17 al martes 20, desde las 11 horas, en el Anfiteatro del Pinar, avenida 10 y Paseo 102.

Festejo tradicionalista que entrelaza el mar con el aire del campo. Habrá asado, locro y empanadas, degustación de vinos, artistas locales, delicias dulces para el postre o el mate, música y danzas tradicionales. Entrada gratuita.

 

23º Aniversario de la Imagen de la Virgen Del Canchillo en Campana

Martes 20, a partir de las 9 horas, en el Puente del Río Luján

Comenzará a las 10 horas, con la procesión de peregrinos, jinetes, automovilistas, ciclistas, motoqueros. Luego, habrá un acto por el día Patrio y celebración de la misa. A partir de las 12 horas, se podrá disfrutar de artistas folclóricos, destrezas gauchas, ferias de emprendimientos y mesas dulces.

También se presentarán Los Campedrinos, el Ballet Boliviano, la banda de la Mater, Melina Rodríguez, Samuelito el Príncipe del acordeón, Folclore con Nahuel Moreyra, Ballet Martin Fierro, y Alfredo Corralez.

Por otro lado, del 17 al 20 de junio, se realizará la 3º Feria del Libro de Campana, bajo el lema “Más libros, más libres”, en el Club Ciudad. Con más de 35 escritores, 35 editoriales, actividades especiales, talleres y espectáculos. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Campana. 

 

Otros eventos

 

Fin de Semana en Carmen de Areco

Sábado 17, domingo 18 y lunes 19, a las 15 horas, en el Museo Histórico, Belgrano n 716.

Visita guiada al casco histórico y fundacional, recorrido por la Plaza Independencia. Actividad libre y gratuita. Además, el domingo a partir de las 11.30, en la Materia del Pueblo Turístico Gouin, se llevará a cabo una feria de artesanías y emprendimientos, venta de pasteles y productos de la región.

 

Fiesta de Estrellas en Sierra de la Ventana

Sábado 17, a las 19 horas, en el Glamping Puente Blanco, ruta 72 kilómetro 2.6.

Sesión de Astronomía con telescopio de última generación y precisión láser: Sistema Solar, espacio profundo, galaxias, cúmulos estelares, cosmovisión tehuelche y constelación top del invierno. La charla estará a cargo del divulgador científico de Experiencia Tierra Ventana. Incluye cena: pizzas libres, cerveza y gaseosa. Reservas al (291) 5094696.

 

Gran Feria Medieval en Marcos Paz

Sábado 17, a las 12 horas, en el Paseo de la Estación.

Gastronomía típica, cerveza artesanal, hidromiel, feria de artesanías y soft combat. Entrada libre y gratuita. 

 

Festival de Rock en Mar de Ajó

Lunes 19, a partir de las 16 horas, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, Yrigoyen y Sacconi.

Música en vivo de la mano del reconocido guitarrista y compositor Claudio Gabis y de la icónica banda Blues Motel. Entrada libre y gratuita. 

 

14° Jornada Gardeliana en Bahía Blanca

Del miércoles 21 al martes 27, en diferentes horarios y espacios de la ciudad 

Tradicional propuesta tanguera en conmemoración de los 88 años del fallecimiento de Carlos Gardel. Una producción del escritor y productor cultural José Valle para el Ciclo Cultural Bahía Blanca. Habrá espectáculos, cine y charlas. Entrada libre y gratuita.

 

1º Fiesta del Costillar Criollo en Uribelarrea

Sábado 17, de 11 a 20 horas, en la Sociedad de Fomento del Pueblo Turístico Uribelarrea, Valeria de Crotto y 18 de Diciembre.

Emprendedores y emprendedoras se encargarán de ofrecer deliciosos costillares de carne vacuna, que se podrán adquirir al peso. Además, diversas instituciones locales y el paraje El Taladro, se unirán a la celebración con variedad de opciones culinarias. Habrá artesanías, artistas locales y espectáculo musical de Los Carabajal y Juan Fuentes. Entrada libre y gratuita.

 

1º Campeonato de Pesca en Chapalcó

Sábado 17, de 11 a 16 horas, en el Balneario Chapalcó.

Torneo que convoca a pescadores de toda la región en las aguas de Chapalcó. Un evento lleno de emoción, camaradería y competencia, donde se podrá disfrutar de la belleza natural mientras se pesca. Importantes premios del 1º al 10º puesto. Inscripciones al (291) 4356998. Cabe aclarar que se debe tramitar, vía online, la licencia de Pesca obligatoria de la Provincia de Buenos Aires ingresando www.maa.gba.gov.ar/sistemas/pesca/licencias/licencias00.php 

 

El Mercader Ferias en Capitán Sarmiento

Del viernes 17 al martes 20, desde las 12 hasta las 00 horas, en el Predio de la Estación.

Carpas gastronómicas, food trucks, artesanías, patio cervecero, microemprendimientos, bandas en vivo y juegos infantiles. Entrada libre y gratuita.

 

Caminatas Guiadas en Bahía Blanca

Sábado 17, a las 15 horas, con punto de encuentro en la Dirección de Turismo.

Caminata por el Centro Histórico. Actividad gratuita. Inscripciones: https://forms.gle/rnEqnntJA4VhDrtM9 Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bahía Blanca. Además, recorrido con el Bus Turístico el viernes 16 a las 15:00, visitando el Museo y Archivo Histórico, y el Paseo Portuario. Y, el domingo 18 a las 15:00, visita al Museo y Galpón Enciclopédico en el Barrio Bella Vista. Inscripciones vía whatsapp al (0291) 439-0122

Más información: www.facebook.com/turismobahiablanca - www.instagram.com/turismobahiablanca

 

Finde Salamónico en Carhué 

Del sábado 17 al martes 20, en diferentes horarios y espacios físicos de la ciudad.

Muestras, excursiones y visitas guiadas a las construcciones diseñadas por el arquitecto Francisco Salamone. Adolfo Alsina es el distrito que cuenta con más obras de su autoría, entre las que se cuentan el Palacio Municipal, el Matadero, el Cristo y el Cristo de Médano.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias