

Tres ladrones entraron a robar a una vivienda en La Plata y se encontraron con una persona muerta y en estado de descomposición dentro de la misma.
El episodio ocurrió este domingo en una casa de la zona de 83 entre 121 bis y 122, donde tres personas, entre ellos un nene de 12 años y una adolescente de 15, acompañados de una mujer de 30, entraron a una casa para robar.
Frente a la situación, un vecino llamó a la Policía y llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 16°, motivo por el cual los ladrones salieron corriendo con una garrafa y otros elementos.
De todas formas, los delincuentes fueron aprehendidos por los agentes policiales, aunque se registraron momentos de tensión cuando la mujer mayor de edad mordió en la muñeca a una de las policías y le provocó una lesión.
Tras la detención, los efectivos constataron que el propietario se encontraba tendido en el suelo, cerca del baño, en "estado completo y muy avanzado de varias semanas de descomposición", según reportaron. Además, se indicó que el cadáver no presentaba signos de violencia a simple vista y se trataba de un hombre de apellido Vera, de unos 70 años de edad, que padecía problemas de motricidad.
Más tarde llegaron los peritos para trabajar en la escena y buscaron datos que establezcan cómo murió el hombre. La hipótesis más firme es que su fallecimiento se debió a causas naturales producto de sus inconvenientes de salud. En el caso tomó intervención la UFI Nº 2 de La Plata, que abrió una causa caratulada como "robo en grado de tentativa calificado por la participación de menores, resistencia a la autoridad, lesiones y averiguación de causales de muerte".
Por último, los dos menores detenidos quedaron bajo la jurisdicción de la UFI Nº1 de la ciudad, que dispuso la notificación pertinente y la entrega a sus progenitores.