

El Frente de Unidad Bonaerenses (FUDB) anunció este lunes que adherirá al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el próximo jueves.
La medida de fuerza será en respuesta a la situación que está ocurriendo en la provincia de Jujuy, donde el sábado pasado se registraron episodios de represión por parte de la Policía local contra manifestantes que cortaban rutas en protesta a la reforma constitucional recientemente aprobada que, según denuncian, restringe la protesta social.
📣Los Sindicatos Docentes Bonaerenses AMET, SUTEBA, FEB y UDOCBA adherimos al PARO NACIONAL convocado para el próximo JUEVES 22 DE JUNIOhttps://t.co/l2Zyiq1qRn pic.twitter.com/mtBoTtigdC
— UDOCBA Central (@udocbacentral) June 19, 2023
Por su parte, el FUDB pidió que cese la represión, rechazaron la reforma constitucional y se manifestaron a favor de "un urgente aumento salarial a los docentes" de dicha provincia.
Al respecto, el gobernador jujeño y precandidato a Presidente, Gerardo Morales, se refirió a la situación y cuestionó "la violencia que genera el Frente de Todos, el kirchnerismo, La Cámpora, la izquierda y las organizaciones piqueteras financiadas por el gobierno nacional".
"Éste es el peor Estado paralelo que funciona en la República Argentina. No a la violencia, si a la paz. Ustedes no dan más, son decadentes, por eso se tienen que ir", añadió el mandatario.