

Hasta el viernes 30 de junio recibirán envases vacíos de agroquímicos del cordón frutihortícola de La Plata. Con el objetivo de fomentar la recolección de los envases fitosanitarios, la iniciativa está dirigida principalmente a productores y quinteros de La Plata, Florencio Varela y Berazategui.
“La Plata es uno de los centros de referencia para abordar esta temática debido a la cercanía del cordón frutihortícola y el polo floricultor de la región”, señaló el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán.
Los envases vacíos de agroquímicos, cuya reutilización, abandono, entierro, quema o comercialización se encuentran prohibidos, deberán ser higienizados previamente con las técnicas de triple lavado o lavado a presión.
Además, la Municipalidad de La Plata brindará una serie de beneficios para quienes participen de esta valiosa propuesta ambiental, con tiempo hasta el viernes 30 de este mes.
Hoy se informó que los envases de agroquímicos pueden contaminar el agua y la tierra, e incluso pueden ser perjudiciales para la salud de las personas en caso de contacto directo.