sábado 3 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Política | 21 jun

Denuncian que en plena crisis una funcionaria de Tigre recorre Colombia, España, Portugal, Brasil, Miami, Nueva York e Islandia

Cobra casi medio millón de pesos, se llama Florencia Finauri y está estrechamente vinculada a los hermanos Zamora, jerarcas de ese municipio.


Denuncian que una funcionaria de Tigre que se llama Florencia Finauri , recorrió en sólo dos años destinos turísticos de primer nivel y de alto costo, como Colombia, España, Portugal, Brasil, Miami, Nueva York e Islandia, gracias al "generoso salario" de 490.000 pesos con el que la privilegiaron.

Finauri ascendió gracias al hermano del intendente, Mario Zamora, y es directora de Obras Particulares, función por la que percibe un salario de casi medio millón, y con el que costea carísimas vacaciones que duran, como mínimo, un mes. 

 

 

La funcionaria del municipio que lidera Julio Zamora, desde 2016 otorgó muchas excepciones al código de planeamiento urbano para habilitar la construcción de torres.

La denuncia podría terminar con una demanda por enriquecimiento ilícito, ya que en dos años viajó a Colombia, España, Portugal, Brasil y Miami, además de Nueva York e Islandia. 

 

 

Cómo se llegó a tanto

En el Municipio de Tigre, como en tantos otros, la Dirección de Obras Particulares es la encargada de cambiar el código de planeamiento urbano, excepciones mediante, para permitir la construcción de barrios y torres muy rentables. 

Desde el 2016, en el distrito que gobierna Julio Zamora, estos casos abundan, siendo el más notable Brickell Tigre, un complejo de megatorres habilitadas para oficinas, consultorios y vivienda, construidas sobre terrenos que tenían zonificación residencial.

Para llevar adelante ese esquema, Zamora contó con dos alfiles clave. Uno de ellos es su propio hermano, secretario de Gobierno desde diciembre del 2018. De él depende, justamente, la Dirección de Obras Particulares, liderada desde el 2021 por Florencia Finauri. 

Mario Zamora y Finauri conformaron primero un equipo de trabajo informal, que con el tiempo mutó en relación jerárquica de directa y muy buen vínculo personal.

En el Municipio de Tigre, donde todos se conocen, siempre llamó la atención que cada vez que Finauri se tomaba vacaciones era por períodos tan largos. 

Quizás para no revelar información clave sobre su nivel de vida, en apariencia superior al del sueldo que cobra, Finauri no publica viajes en su perfil de Facebook desde 2019, antes del inicio de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, su perfil de Instagram @f.finauri resulta muy que revelador. Por ejemplo, el 18 de abril publicó una foto suya en la ciudad de Cartagena, en tanto que el 10 de mayo se la ve sonriente y de bikini en la Isla de San Andrés. Entre una fecha y otra, cabe suponer que sus vacaciones caribeñas duraron alrededor de un mes.

Algo parecido ocurrió durante nuestro invierno, equivalente al verano europeo, del año pasado. Siempre según su Instagram delator, sin mostrarse con ningún acompañante, Finauri estuvo en Lisboa, capital portuguesa, el 20 de junio; en tanto que el 14 de agosto siguió en la Península Ibérica, pero en ese caso España. Excepto que haya realizado ida y vuelta a la Argentina, casi dos meses de vacaciones en las hermosas playas ibéricas.

Por supuesto, Finauri tampoco se iba a perder las playas de este lado del Atlántico. Siempre sonriente, la funcionaria clave de Mario y Julio Zamora estuvo en los balnearios brasileños Angra Dos Reis (el 10 de marzo del 2022) y Barra de Tijuca. En tanto que, según fotos de viajes anteriores, Florencia también disfrutó destinos como Mendoza (por fin turismo interno), Miami, Nueva York e Islandia.

 

 

Fuente: Minuto de Cierre

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias