

Una jubilada de 97 años fue asaltada este miércoles por la madrugada por dos delincuentes en su vivienda de la zona de 518 bis entre 7 y 8.
Según fuentes oficiales, la víctima se despertó sobresaltada por las amenazas de los ladrones, que le exigieron a la mujer que les entregara dinero y elementos de valor. Asustada, la dueña de casa no opuso resistencia y reveló el lugar en el que guardaba sus ahorros.
Luego de tomar 300 mil pesos de un monedero y un reloj de oro, la pareja de ladrones encerró a la mujer en una habitación y le ordenó que permaneciese allí hasta que ellos abandonaran la casa. Incluso, desconectaron el teléfono y pusieron el aparato en lo alto de un ropero. Una vez que se supo sola y a salvo, la mujer llamó a su nuera y posteriormente al 911.
Al lugar llegaron los efectivos de la Comisaría 11° y recorrieron la zona en busca de imágenes de cámaras de seguridad o testigos que ayuden a identificar a los responsables. Fue abierta una causa por robo.
Por último, vale destacar que la Policía Científica estableció que ambos individuos ingresaron por el frente de la propiedad luego de saltar un muro. Una vez que llegaron al patio trasero, emplearon algún tipo de mecanismo para separar la reja. Finalmente, forzaron la ventana con un elemento contundente e ingresaron a la casa.