

Un ex estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata está siendo buscado desde el domingo pasado por su familia y la Policía.
El nombre del joven de 33 años es Emiliano Lo Pinto y vive en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, y según fuentes policiales el sábado pasado le avisó a su mamá que iba a viajar.
No obstante, el domingo Lo Pinto le escribió a su madre de nuevo diciéndole que había emprendido su regreso, pero nunca llegó a su casa en San Martín de Los Andes. Desde entonces, familiares y amigos activaron una búsqueda paralela para tratar de encontrarlo.
Gracias a su teléfono celular se pudo rastrear su recorrido, y lo que se sabe es que el joven cruzó todo el Valle, se dirigió a Piedra del Águila, luego a Picún Leufú y siguió su camino por la provincia de Buenos Aires. Habría dormido en Las Flores y luego se trasladó hasta la ciudad de La Plata. Una vez en la capital bonaerense, el joven habría sido visto por última vez el lunes por la tarde en las diagonales 44 y 28.
Desde la Policía de Neuquén se difundieron sus características personales: mide 1,90 metros de altura, tiene ojos celestes y caballo castaño claro, es robusto y de tez blanca.
Se desconoce la ropa que vestía al momento de perder contacto con él, pero tiene una cicatriz en el rostro a la altura de la sien izquierda que lo identifica, según detalló el medio LM Neuquén. En la búsqueda también interviene al Ministerio Público Fiscal.