sábado 3 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 28 jun

Seis mujeres víctimas de trata fueron rescatadas por la Policía en La Plata

La investigación comenzó luego de que una de ellas escapara de su lugar de cautiverio.


Luego de dos allanamientos realizados este martes por la noche en la ciudad de La Plata, seis mujeres víctimas de trata fueron rescatadas por la Policía.

La investigación comenzó luego de que una de ellas escapara de su lugar de cautiverio y denunciara ante el 911 que "era obligada a mantener relaciones sexuales con distintos hombres a cambio de dinero", y agregó que en el lugar habría al menos otras cinco mujeres.

Ante la denuncia, efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense llevó a cabo tareas de investigación. 

"Continuando con la pesquisa, se comprobó que el encargado mudaba constantemente a las víctimas a distintos departamentos de la ciudad, a los fines de no llamar la atención y no ser investigado por alguna fuerza de seguridad. En la actualidad, ejercía la actividad Ilícita en dos departamentos del mismo edificio ubicados en inmediaciones de 1 y 60, los cuales en la fecha fueron allanados", explicaron voceros policiales al medio 0221.

Además,"las mujeres eran obligadas a mantener relaciones sexuales con masculinos a cambio de dinero, publicitando dicha actividad a través de páginas web destinadas a tal fin".

A partir de los allanamientos, en el primer departamento se constató la presencia de cuatro mujeres mayores de edad (tres de nacionalidad paraguaya y una argentina), y una de ellas se encontraba mantenimiento relaciones con un hombre en una de las habitaciones. Allí, se secuestró un cuaderno con anotaciones, un celular -el cual las víctimas utilizarían para recibir y enviar mensajes o llamadas para coordinar los "turnos" de los encuentros sexuales-, elementos de profilaxis y lencería femenina.

En el segundo departamento, había otras dos mujeres mayores de edad (ambas argentinas) y una de ellas se hallaba manteniendo relaciones en una de las habitaciones con hombre, y se secuestró la suma de 1.500 dólares y 61.000 pesos.
 
Por último, vale destacar que durante las diligencias se contó con personal del Programa Provincial de Acompañamiento y Rescate a Víctimas de Trata.

Para solicitar asistencia y/o denunciar casos de trata y/o explotación de personas se puede llamar a la Línea 145 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias