Este jueves por la madrugada, efectivos de la Comisaría 16° de La Plata persiguieron y enfrentaron a una persona sospechosa de haber robado en la zona de El Palihue, que terminó con la muerte de Brian Fredes, de 20 años, en el hospital San Martín.
Todo comenzó con una alerta al 911 por un robo en proceso en la esquina de 115 y 96. Al lugar, llegaron efectivos del Comando de Patrullas y vieron a un hombre que empuñaba un arma, según el informe posterior. El sospechoso escapó y comenzó a dispararle a los efectivos mientras subía a su auto de fuga, un Chevrolet Aveo gris.
Acto seguido, la Policía dio un alerta por radio y comenzó un operativo cerrojo que terminó en la esquina de 7 y 98: donde el Chevrolet Aveo chocó contra el patrullero y uno de los agentes sufrió varios traumatismos.
Según la versión policial, el hombre dentro del Aveo bajó tras el choque y disparó todavía más para luego huir a pie. Por su parte, el conductor del auto resultó detenido.
Según detalló Infobae, el ladrón escapó por la calle 8, para entrar a una casa, donde resultó herido y tuvo que intervenir una ambulancia, que lo traslada al Hospital San Martín, donde finalmente falleció. El policía que fue herido en el choque también fue trasladado al mismo centro de salud.
La UFI N°1 de la jurisdicción, que trabaja para esclarecer la causa, ordenó que se preserve la escena con las pericias de rigor, se le practiquen dermotests en las manos a los involucrados para intentar determinar la existencia de restos de pólvora y requirió la toma de testimonios. El área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense también fue notificada.
En el lugar, se incautó una pistola calibre 22, una pistola 9 milímetros, una caja de balas Magtech, un cargador y dinero, además de un whisky Johnny Walker a medio tomar. También, se encontró el DNI de una mujer.