De acuerdo a la denuncia, el pasado martes 4 de abril Gabriel Duarte fue asesinado de seis disparos en la puerta de su casa en el barrio Las Tunas de Tigre, a metros del merendero que lleva adelante su madre, Rosa Duarte, desde hace más de quince años.
La familia sostiene que "el accionar de bandas narcos con complicidad policial y política, la Policía bonaerense y la Policía local permitió que el delito ocurriera y luego obstaculizaron la investigación para dar con los responsables materiales y políticos".
"Es terrible la impunidad con la que acciona el Estado cuando asesinan a pibes en nuestros barrios, de alguna forma u otra las fuerzas policiales siempre están involucradas y actúan en connivencia con el gobierno de turno”, destacó Cano.
“Exigimos justicia por Gabriel, queremos que la familia sea escuchada y vamos a hacer todo lo posible para eso”. Por último, sostuvo que “Este no es un caso aislado, ponemos nuestra banca a disposición para pelear contra la impunidad del Estado y el accionar criminal de la policía y exigimos al gobierno que habla del ‘derecho al futuro’ que deje de desoír la realidad de los barrios populares”, agregó la legisladora del PTS.
De la audiencia también participarán Marta Ungaro, hermana de Horacio Ungaro, desaparecido en La Noche de los Lápices; María Laura Bretal, ex detenida de la última dictadura; y la periodista Adriana Meyer; entre otros dirigentes.