

El senador provincial y precandidato a intendente de La Plata, Juan Pablo Allan, encabezó este jueves en su local de la calle 12 entre 60 y 61 una conferencia de prensa, junto a los integrantes de su lista de senadores, concejales y consejeros escolares.
“Es una lista con equilibrio, diversa, de gente con experiencia y de otra que no viene de la política, como Marcelo Romero, pero también del radicalismo e independientes”, comenzó señalando Allan, que estuvo acompañado en primera fila por la edil Romina Cayón, el presidente del Consejo Escolar local, Nicolás Morzone, la concejal María Belén Muñoz y el propio Romero.
Con respecto a lo nacional, el senador aseguró que están “convencidos" de que Patricia Bullrich será la próxima Presidenta porque “le propone orden al país”.
Además, vinculado a la interna, Allan recalcó que hace mucho tiempo la presidenta del Pro en uso de licencia decidió tener sus propios candidatos que reflejen sus valores y convicciones "porque cree en la competencia y es muy bueno para Juntos para el Cambio que haya más de una alternativa”, y destacó que ellos no esconden a Bullrich, en un tiro por elevación al actual intendente y su campaña localista diferenciada del precandidato a Presidente Horacio Rodríguez Larreta y su precandidato a gobernador Diego Santilli.
“Estamos preparándonos con mucho profesionalismo para un desafío enorme que es ordenar la ciudad, que tiene un grave problema con los motoqueros, los manteros y la seguridad”, añadió el precandidato a jefe comunal, y resaltó que “Garro representa la continuidad, con lo bueno y lo malo”.
“Lo que no se hizo en ocho años difícilmente se podrá hacer en doce, y nosotros venimos con una energía que nos desborda”, manifestó Allan durante el evento del que también participó el expresidente del Concejo Deliberante local Fernando Ponce y el dirigente vecinalista Gerardo Jazmín.
Con respecto a lo que sería su política de seguridad, el senador señaló que “no alcanza con cuestionar a la provincia” y aseguró que ellos se harán cargo de la situación, además de destacar las gestiones en la materia de San Miguel, Lanús y Ezeiza.
Por último, Allan resaltó “las obras hidráulicas, la iluminación led, el SAME” pero agregó que “La Plata puede estar mejor”, y concluyó señalando que “la mejor manera de competir es con propuestas”. No obstante, el dirigente resaltó que en caso de perder la interna acompañará a Julio Garro, pero agregó que “no va a suceder eso”.
Por su parte, Marcelo Romero manifestó que se sintió “muy cómodo formando parte de este equipo”, y remarcó que “es imperativo que los secretarios municipales de Seguridad tengan una participación directa con el Ministerio de Seguridad. Y por ley”.
Vale remarcar que, según fuentes cercanas al senador provincial, actualmente el espacio cuenta con un equipo de 50 profesionales que se distribuirán tareas en cuatro áreas de trabajo que son determinantes para la estructura de la Ciudad: salud, seguridad, educación y transporte público.
A su vez, el sector interno dentro de Juntos por el Cambio, que lleva a Bullrich como precandidata a Presidenta y a Néstor Grindetti como precandidato a gobernador, tiene en funcionamiento cinco locales donde cualquier ciudadano puede acercarse a realizar consultas y se encuentran en: City Bell, Villa Elisa, Villa Elvira, Casco Urbano y Los Hornos, mientras que se proyectan nuevas locaciones en Parque Sicardi, City Bell, Villa Elisa, Romero y San Carlos.