

La Junta Electoral de la coalición oficialista, Unión por la Patria (UxP), habilitó este sábado la precandidatura para la reelección del intendente de Tigre, Julio Zamora, luego de que ayer se lo notificara de que no podía presentarse hasta que desista de integrar las listas de otros partidos políticos, señaló Télam.
Ahora podrá competir en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto contra la titular de Aysa, Malena Galmarini.
La resolución de la Junta Electoral partidaria expresa en su artículo 1° la autorización a Zamora para participar en las PASO y la extendió en Lanús (tercera sección electoral) para la precandidatura de Víctor De Gennaro; en La Plata para la precandidatura Luis Federico Arias; y para Mariano Marini, en Bragado y Martín Carnaghi, en Chacabuco.
Esta mañana, Galmarini había solicitado que se "autorice la candidatura y competencia" de Zamora, luego de que su postulación fuera impugnada, y afirmó que los vecinos de Tigre "son los que tienen el derecho de elegir".
"Le pido a la Junta Electoral de Unión por la Patria que autorice la candidatura y competencia del Intendente, porque nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir", escribió esta mañana Galmarini desde su cuenta oficial de Twitter.
La funcionaria se pronunció así luego de que la junta electoral de UxP notificara a Zamora que no se podía oficializar su postulación para competir en ese distrito con Galmarini, en el marco de las PASO del 13 de agosto, hasta que no desistiera de integrar las listas de otros partidos políticos.
Desde la junta electoral explicaron este sábado que Zamora "ya cumplió con los motivos de la observación y retiró las candidaturas vecinales" por las que se había presentado, por lo que quedó habilitado para competir dentro de UxP en Tigre.
RESOLUCION JUNTA PBA Nº 11 ... by Blanco Sobre Negro