

El referente histórico en La Plata de Patricia Bullrich, Mauro Palummo, explicó su ausencia en el armado de la lista platense que encabeza Juan Pablo Allan, al confesar “no sentirse identificado con el candidato” y señalar que ese legislador “no representa en nada los valores que expresamos los halcones de JxC”.
“No soy el candidato de Patricia en La Plata porque Patricia eligió, y no integro la lista local porque no puedo estar en lugares que no siento querer estar”, expresó Palummo.
Luego aseguró: “No tengo nada que ver con la lista local, no me siento identificado con nada ni nadie; ni con el ‘armado’ que se hizo abajo, ni mucho menos con el candidato. No veo ni siento que ese ‘armado’ local represente en nada los valores que expresamos los halcones de JxC”.
También dedicó unas palabras a Allan: “Yo soy bullrichista, no oportunista. Es por eso que decidí no estar ahí porque no tengo nada que hacer en una lista donde abunda el oportunismo”, señaló.
Tras dejar a entrever las insalvables diferencias que existen entre los integrantes del sector en el ámbito local y más precisamente con Allan, Palummo continuó diciendo: “Con Patricia, siempre, siempre juntos. Soy su referente político histórico en la Ciudad y me pondré la campaña al hombro, pero esta vez levantando la bandera de Patricia Presidente”.
En JxC un dirigente mencionó, en detrimento de Allan, "la traición que tuvo con López Murphy entre otras, cuando le jugó una mala pasada allá por comienzos de los años 2000 dejándolo sin su partido”. Al parecer le habrían jugado una mala pasada al economista que en ese entonces conducía el partido Recrear.
Vale aclarar que desde el sector de Palummo ya habían manifestado que con Allan no querían compartir el mismo espacio local, y que si el senador bonaerense resultaba ser el candidato, él no lo iba a acompañar
Por último, vale mencionar que en los pasillos de la legislatura bonaerense fuentes cercanas a Bullrich señalaron durante la semana que existe un “gran descontento" de Patricia Bullrich "con el pobre y precario armado de Allan” que intenta enfrentar a Garro. “No tiene figuras políticas y hay 'actores políticos' a los que Garro desechó de su gestión por descontento general del Intendente con cada uno”, mencionó una reconocida fuente del palacio legislativo.