

El 3 de junio pasado, Pablo Damián Ravaneira, un hombre de 34 años y vecino del Barrio Savoia de La Plata, fue atacado por cinco personas y una puñalada lo mató.
Un mes después, la madre de Pablo, Doris, denunció a TN que a su hijo "lo mataron entre cinco personas y hoy cuatro están libres" y agregó que la víctima salió de la casa de ella porque era el cumpleaños del papá.
"Lo interceptaron, lo golpearon, lo persiguieron, hicieron de todo. Hasta lo siguieron a la casa y lo mataron a golpes y de una puñalada”, denunció la mujer.
Según esta última, la patota tiene una presencia constante en la esquina de calles 6 y 471, conocida por su “comportamiento violento” y su falta de respeto hacia los demás vecinos.
“Pablo pasó por ahí y se convirtió en el blanco de su ira. No los conocía, solo los había visto de lejos, nunca se relacionó con ellos, y no sabemos por qué decidieron matarlo”, manifestó Doris.
Solo uno de los agresores quedó detenido, mientras que el resto fue liberado por el Juez de Garantías N°1, Guillermo Atencio, a pesar de la solicitud del fiscal para su prisión preventiva.
“Los asesinos de mi hijo caminan como si nada por el barrio, como si nada hubiera pasado. Van al jardín con sus hijos, van a la escuela, llevan una vida normal”, declaró Doris, y agregó que Pablo era un hombre trabajador, dedicado a su oficio de reparación y pintura.
Por su parte, el fiscal de la Unidad Fiscal N° 3, Gonzalo Petit, aseguró a TN que se está investigado el móvil del crimen, el cual todavía no fue determinado.