

Ayer en Info Blanco Sobre Negro habíamos publicado que la UTA había amenazado con hacer un paro nacional este viernes si no aumentaban los salarios acordados con las empresas.
Esta noche confirmaron que desde la medianoche de este viernes pararán los micros en todo el territorio nacional, y por ende en La Plata y el resto de la región.
La medida de fuerza fue confirmada tras el fracaso de las negociaciones entre el gremio, el Gobierno y las empresas. La cámara del sector alega que no pueden pagar lo que reclama la UTA, con el argumento de que todavía no recibieron una actualización del monto que perciben en concepto de subsidio estatal.
El sindicato lanzó un comunicado de cara a la medida de fuerza. En el texto puso de relieve "la vigencia y exigibilidad de la Resolución Conjunta que fijó los salarios para trabajadoras y trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, así como el acuerdo salarial alcanzado con la FATAP para el personal de Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país".
La UTA también señaló que las dificultades y excusas para aplicar el acuerdo son "completamente ajenas e independientes de los salarios de trabajadoras y trabajadores representados, quienes no pueden ni deben esperar de disposiciones reglamentarias, convenios, rendiciones, etcétera para percibir sus haberes", y concluyó: "No admitiremos que se ponga a los trabajadores como rehenes de la problemática del servicio".