

Carlos Maslatón ratificó este viernes ante la Justicia que recibió denuncias de un “franquiciado político” en La Libertad Avanza (LLA), el partido de Javier Milei, investigado por denuncias sobre ventas de candidaturas. Declaró ante el fiscal federal con competencia electoral Ramiro González, en los tribunales federales de Retiro.
El abogado liberal señaló que en LLA ”se busca gente con capacidad contributiva, no por idoneidad ni capacidad política”, y que se enteró por “gente que no se conoce entre ellos” sobre las denuncias de pedido de dinero a cambio de lugares en las listas que presentarán en las PASO.
”Empiezo a captar que existe selección de candidatos por el dinero que pueden aportar. Ese aporte va desde los candidatos al entorno, la hermana (de Milei) o los operadores”, dijo Maslatón.
También afirmó que a cambio del pago “se da el uso al nombre, logo y visita de Milei al lugar”
”Así mataron a la militancia”, le dijo al fiscal González, y calificó a ese sistema de “franquiciado político”.
Con Diego Costa de C5N al salir de los tribunales de Comodoro Py. Espero que mi declaración beneficie a Javier Milei y que no incurra más, con sus manifestaciones irresponsables, en infracciones a la ley electoral. pic.twitter.com/XI34stOPxA
— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) July 7, 2023
Entre los libertarios a los que les exigían dinero mencionó a un abogado de Morón y una militante de Avellaneda, que le habría escrito diciéndole que dejaba el partido porque le pedían 60.000 dólares “para ser candidata” en este distrito del sur del Gran Buenos Aires.
El próximo martes declarará la legisladora porteña Rebeca Fleitas, a la exmilitante de LLA Mila Zurbriggen y al empresario Juan Carlos Blumberg, que también realizaron denuncias públicas sobre venta de candidaturas.
Muy infantil lo de Milei. La venta de candidaturas no debió ser método del armado político. Había que llenar las listas con militantes genuinos. Y el acuerdo con Massa debió ser a la luz del día, no clandestino. pic.twitter.com/OZxKV2bnas
— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) July 7, 2023
Según el Archivo General, que no se quién es. pic.twitter.com/0DBkya6YcU
— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) July 7, 2023
El art deco de los tribunales de Comodoro Py, Buenos Aires, Argentina. pic.twitter.com/ZNqfl1Kvg9
— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) July 7, 2023