

Argentina abrió la posibilidad de que Uruguay reciba una planta potabilizadora móvil, un buque de la Armada con cisterna y recursos humanos.
El ofrecimiento fue transmitido a la Cancillería de Uruguay, que aceptó la ayuda para hacer frente a la crisis hídrica que afecta particularmente al área metropolitana de Montevideo, pero aclaró que la utilizará en “razón de la dinámica de la situación”. Lo informó este viernes el diario El País.
Luego de una nota remitida por la intendenta de la capital oriental, Carolina Cosse, al embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne, el gobierno de Alberto Fernández le envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo en el que ofreció la ayuda, informó el jueves y confirmó el mismo medio.
También publicó que "en base a fuentes de Relaciones Exteriores, el gobierno uruguayo agradeció y aceptó la ayuda, aunque todavía no la utilizará".
“En razón de la dinámica de la situación bajo permanente evaluación, hará conocer la oportunidad” de utilizar la ayuda, señaló la misma fuente. Dicho apoyo material de parte de nuestro país, consiste en la entrega temporaria de una planta potabilizadora móvil con una producción de 1.700 sachet de medio litro por hora y el desplazamiento de operarios para la producción.
Además, se ofreció el envío de un buque de la Armada del tipo “Aviso”, que tiene una cisterna de 300 toneladas de capacidad de agua provista por Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA).
🔴AGUA - La histórica candombera Chabela Ramirez lidera una actividad frente a la sede central de @OSE_Uruguay “Tomar agua de bidón no es ninguna solución” @MVDNoticias pic.twitter.com/Z11B1uTbcy
— Martin Duarte (@duarteok) July 7, 2023