

Efectivos de la Policía bonaerense detuvo en las inmediaciones de la Ruta 36 y 66 a dos personas que vendían agroquímicos adulterados a quinteros de La Plata.
Los implicados ofrecían las peligrosas substancias, cuya composición real todavía es materia de investigación, a costos mucho menores a los del mercado para tentar a los productores, aunque uno de ellos los denunció.
La detención, según detalló 0221, tuvo lugar luego de que un agricultor de 47 años advirtiera a las autoridades que había comprado el producto y advertido que era más denso que de costumbre y tenía un olor nauseabundo.
De acuerdo a la Policía, los implicados se movilizaban en un auto de marca Fiat y vendían el producto en bidones rotulados por su peligrosidad. Ambos fueron sorprendidos con siete de esos recipientes de 30 litros cada uno y con etiquetas de la marca Agroseronha.
Los agentes a cargo del operativo convocaron también a la Policía Agroecológica y se activó el protocolo de bioseguridad. Los expertos resguardaron el embalaje y manipularon con cuidado los productos, altamente tóxicos.
Por último, los delincuentes quedaron a disposición de la Justicia y enfrentan una causa por estafa y violación de la Ley de agroquímicos N° 10.699", en sus artículos 5° y 7° y 201° del Código Penal.