

Por: Federico García
Lo bueno si es breve dos veces bueno, reza el refrán; y así fue la visita de este sábado del diputado nacional y precandidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, en la ciudad de La Plata, junto a la precandidata a gobernadora bonaerense Carolina Piparo y el precandidato a intendente local Luciano Guma.
El lugar de encuentro fue la esquina de 12 y 57, y los primeros en llegar fueron Piparo, Guma y Carlos Kikuchi, uno de los lugartenientes del dirigente liberal. A su llegada, la diputada nacional y exfuncionaria comunal platense se sacó fotos con la gente, que comenzaba a colmar el lugar.
Además, durante la previa a su llegada, los militantes comenzaron a arengar con uno de sus temas insignia: "la casta tiene miedo", mientras de fondo sonaba el tema "Yo soy el león" de La Renga.
En determinado momento, los agentes de Control Urbano tuvieron que cortar la calle 12 entre 57 y 58, y minutos después llegaron los encargados de la seguridad de la visita de Milei, que arribó al lugar momentos después en un auto negro polarizado, precedido por otro vehículo con luces azules y rojas en el frente.
Javier Milei caminó por calle 12 en La Plata y se sumó mucha gente. No se si reír y temer 🥴 pic.twitter.com/lWkdu7o5qi
— • PiRU • (@Piru_Ferreyra) July 8, 2023
Si bien hasta ese momento no se registraron incidentes, cuando la turba se movilizó hacia el lugar desde donde vendría el auto que llevaba al legislador, un taxista que quería salir comenzó a acelerar su vehículo y tuvo un intercambio con los adherentes del libertario.
Una vez que el precandidato a Presidente de La Libertad Avanza bajó del auto, la locura fue total. Desde 12 y 57 hasta la esquina de 58, el diputado estuvo continuamente rodeado de los custodios y por gente sacándole fotos. Incluso, uno de los manteros de la zona tuvo que enrollar lo que vendía rápidamente para que no pasen por encima.
Cada tanto, Milei frenaba y alentaba a las cerca de cien personas que lo fueron a ver. El cántico de la jornada fue "la casta tiene miedo" y "viva la libertad", y uno de los asistentes le agradeció al economista por involucrarse en política.
Por último, el precandidato a Presidente llegó hasta la calle 58, se frenó, alentó un poco más, se subió al auto que lo había traído y se fue. Visita corta pero con mucha vehemencia.