

La precandidata a Presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, lanzó un spot de campaña pero fue víctima de su equipo de comunicación, ya que lo hizo con un caso policial ocurrido en febrero del 2019, cuando ella era ministra de Seguridad. Vale recordar que ocupó ese cargo durante el gobierno de Mauricio Macri, desde diciembre 2015 hasta diciembre de 2019.
En la pieza publicitaria se escucha un audio del hijo de un jubilado llamado Bruno Picco, que fue asesinado el 14 de febrero de 2019. El hombre dice en medio de un llanto: "Habíamos organizado todo el finde para ir a pescar. No va a venir más mi papá. ¿Por qué no lo hirieron nomás? ¿Por qué lo tenían que matar? Si con el tiro en la pierna era suficiente".
Picco era un jubilado de 68 años asesinado en febrero de 2019 pasadas las 14 sobre la Avenida 24 de Septiembre al 700, en el barrio General Paz, zona del centro cívico de la Ciudad de Córdoba.
El hombre había recibido un balazo en la pantorrilla derecha y otro en la cabeza, por lo que murió instantáneamente. Según publicaron los medios de esa provincia, hubo un forcejeo entre la víctima y el asesino, que escapó del lugar en una moto conducida por otra persona. Luego, testigos declararon que se trató de un crimen en ocasión de robo.
El video tiene el audio y el texto de las declaraciones de Ariel Picco unos días después del asesinato de su padre, cuando lo reportearon desde una radio.
En esa entrevista, que ahora usa Bullrich para denostar al gobierno kirchnerista y terminó en un papelón, se escucha decir al hijo de la víctima: "Ya habíamos organizado todo el finde para ir a pescar. No va a venir más mi papá. ¿Por qué no lo hirieron no más? ¿Por qué lo tenían que matar? Si con el tiro en la pierna era suficiente. No hacía falta matarlo".
Pero es el final lo que más resaltó el aquipo de campaña de Bullrich, sin saber que ella era la depositaria de la bronca del hombre, que cerró la entrevista diciendo: "¿Sabés qué hace falta para ordenar el país? Coraje".