

Los gremios docentes bonaerenses y autoridades del Ejecutivo bonaerense se reunieron este martes en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, ubicada en la ciudad de La Plata.
Durante la reunión, los funcionarios ofertaron un nuevo aumento del 45 % al ya acordado en mayo, que se percibirá de la siguiente manera: un 30 % con los salarios docentes en julio y un 15 % más en septiembre. De esta manera, el incremento anual hasta este último mes representa un total de 85%. Este último impactará en los haberes de los docentes jubilados.
La propuesta salarial incluye los siguientes puntos:
Mes de julio
Aumento para maestro de grado sin antigüedad, salario inicial
Jornada simple: 200.000 pesos
Jornada completa: 400.000 pesos
Mes de septiembre
Aumento para maestro de grado sin antigüedad, salario inicial.
Jornada simple: 220.000 pesos
Jornada completa: 440.000 pesos
Por último, el Ejecutivo se comprometió a la aplicación de la cláusula de monitoreo y revisión en el mes de septiembre, reapertura de la paritaria salarial para el mes de octubre, el incremento de las asignaciones familiares en los montos en un 96,85%.
Además, el Frente de Unidad Docente Bonaerense ratificó la necesidad de avanzar en un Convenio Colectivo de Trabajo, "que resguarde los derechos laborales de las y los docentes, sin pérdida de ningún derecho consagrado en el estatuto y la normativa vigente".