

“Hicimos 29 edificios nuevos: jardines, escuelas primarias, secundarias y especiales”, señaló el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, y remarcó que "esta histórica inversión permite que cada vez más niños y jóvenes asistan a clases cerca de sus casas”.
"Recuperamos el Fondo Educativo y pusimos el dinero de la educación en la educación. Ahora más chicos pueden estudiar en sus barrios”, agregó el intendente, y resaltó que también sumaron "250 aulas donde se necesitaban incrementar los cupos”.
“El dinero que usaban para los recitales lo pusimos en las escuelas y vamos a seguir trabajando sostenidamente porque no hay nada más importante que la educación para el futuro de nuestros chicos”, recalcó Garro.
Según se informó desde la Comuna, se crearon edificios para jardines de infantes en Arana, Altos de San Lorenzo, City Bell, El Peligro, Etcheverry, Lisandro Olmos, Villa Elvira, Los Porteños, Villa Elisa, Hernández, Colonia Urquiza, Abasto y el casco urbano.
Además, se construyeron establecimientos de escuelas primarias en Abasto, Colonia Urquiza, Ignacio Correas, Tolosa, Abasto, Etcheverry, Poblet y Villa Elvira y para educación secundaria y especial en Sicardi, Gorina, Arna, Abasto, Tolosa, Gonnet, Altos de San Lorenzo, Romero y el casco urbano.
“También reacondicionamos otras escuelas y jardines haciendo foco en las cocinas y los baños, las aulas, las secretarías, las direcciones y los salones de usos múltiples”, concluyó el mandatario platense.