

Los gremios docentes SUTEBA y FEB aprobaron la oferta del Ejecutivo bonaerense para otorgar un nuevo aumento del 45 % a partir de julio. En el caso del primero sindicato, la propuesta fue rechazada por las seccionales de Tigre y Marcos Paz, y la de Berazategui se abstuvo. A su vez, UDOCBA también aprobó el ofrecimiento.
No obstante, según pudo averiguar Info Blanco Sobre Negro en consulta con dirigentes gremiales del sector, el próximo lunes habrá una conferencia de prensa del Frente de Unidad Bonaerense para confirmar la aceptación.
De esta forma, el sueldo a partir de julio para un maestro de grado sin antigüedad será de 200 mil pesos (jornada simple) y 400 mil (jornada completa).
En tanto, a partir de septiembre, el salario inicial para un maestro de grado sin antigüedad será de 220 mil pesos (jornada simple) y de 440 mil (jornada completa), por lo que el incremento hasta dicho mes será del 85 %.
"El salario tiene que estar en el centro del debate"@AlejandrooSalce , Secretario General de UDOCBA dialogó con el programa radial ¿De qué lado estás? @clasicos106https://t.co/2VBPZEBtZI
— UDOCBA Central (@udocbacentral) July 13, 2023
Por último, vale destacar que los aumentos impactarán en el sueldo de jubilados docentes y al aumento hay que sumar las sumas nacionales de FONID y Conectividad que se resuelven en la paritaria nacional docente.
Además, la propuesta del Ejecutivo contempla una cláusula de monitoreo y revisión en septiembre, la reapertura de la paritaria salarial en octubre y el incremento del 96,85 % en las asignaciones familiares.