

Tras el descargo del Club Estudiantes de La Plata sobre la situación del jugador Gerónimo Spina, que se fue del club por la patria potestad y ahora jugará en el Atlético Madrid, su par Belgrano de Córdoba fue uno de los primeros clubes es mostrar apoyo ante esta situación y pidió una solución para el “vacío legal” que deja desprotegidos a las instituciones.
“El Club Atlético Belgrano acompaña el reclamo del Club Estudiantes y repudia este nuevo episodio de arrebato a las instituciones sociales y deportivas, que sufren el riesgo de casos como el que denuncian", manifestó la entidad cordobesa de su cuenta oficial en redes sociales.
El Club Atlético Belgrano acompaña el reclamo del Club @EdelpOficial y repudia este nuevo episodio de arrebato a las instituciones sociales y deportivas, que sufren el riesgo de casos como el que denuncian.
— Belgrano (@Belgrano) July 15, 2023
Es fundamental resolver el vacío legal que permite que esto siga… https://t.co/hpI9s0I3nW
"Es fundamental resolver el vacío legal que permite que esto siga sucediendo. Los clubes del fútbol argentino y sus talentos, hoy campeones del mundo, merecen ser protegidos”, agregó el Pirata.
Es el derecho que ejercen los padres para cambiar a su hijo, menor de edad, de un club a otro. Los ampara el Código Civil en su artículo 264: "es el conjunto de derechos y deberes que corresponden a los padres sobre las personas y bienes de sus hijos”.