

Una vecina de La Plata asistió en los últimos días al Cementerio Municipal para visitar el nicho donde estaban los restos de sus padres y advirtió que, además de la ausencia de las placas recordatorias, tampoco estaban los féretros.
Por ese motivo, la mujer se dirigió a las autoridades de la necrópolis para plantear la situación y la queja derivó en la intervención judicial para esclarecer lo sucedido.
Según el diario El Día, el episodio ocurrió el pasado lunes 26 de junio cuando la mujer fue al panteón número 1 para hacer tareas de mantenimiento y, mientras estaba limpiando, se le cayó la tapa del nicho y descubrió que adentro estaba vacío.
“No había nada. Ni los restos de mis padres, ni las placas de bronce que habían dejado hace tiempo. Sólo apareció una carta y un dibujo que les había hecho cuando era más joven”, detalló la vecina.
El reclamo quedó asentado por las autoridades del Cementerio Municipal, que certificaron la veracidad de los dichos y dieron inicio a un sumario interno a fin de determinar que pasó y cómo ocurrió la macabra desaparición.
Por último, vale destacar que, de acuerdo a la información que trascendió, la mujer - sin deudas por el pago de los impuestos del cementerio- había asistido al predio de 131 y 72 una semana atrás y no había encontrado ninguna irregularidad.
.