

Un bebé de dos meses falleció este miércoles por la mañana en Berisso luego de sufrir una descompensación en una vivienda de la calle 25 entre 154 y 155.
Tras un llamado al 911, los efectivos del Comando de Patrullas se encontraron con el pequeño desvanecido y con respiración débil, por lo que solicitaron de inmediato una ambulancia. Minutos más tarde, personal del SAME acudió a la escena y realizó el traslado rápidamente hacia el hospital Larrain junto a su madre.
Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos médicos, la criatura llegó al Hospital de Berisso sin signos vitales, por lo que poco después se certificó su fallecimiento.
Las autoridades informaron del episodio al fiscal Juan Menucci de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata, que ordenó la correspondiente operación de autopsia y lo caratuló como "averiguación causales de muerte".
Según el doctor Luigi Titomanlio, especialista de Emergencias Pediátricas en el Hospital Robert Debré de París, señaló que ante una descompensación de un niño se debe aplicar la posición lateral de seguridad permite mantener las vías respiratorias abiertas y despejadas.