domingo 27 de abril de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 26 jul

Un bebé de dos meses falleció en Berisso luego de sufrir una descompensación

Tras un llamado al 911, los efectivos del Comando de Patrullas se encontraron con el pequeño desvanecido.


Un bebé de dos meses falleció este miércoles por la mañana en Berisso luego de sufrir una descompensación en una vivienda de la calle 25 entre 154 y 155.

Tras un llamado al 911, los efectivos del Comando de Patrullas se encontraron con el pequeño desvanecido y con respiración débil, por lo que solicitaron de inmediato una ambulancia. Minutos más tarde, personal del SAME acudió a la escena y realizó el traslado rápidamente hacia el hospital Larrain junto a su madre.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos médicos, la criatura llegó al Hospital de Berisso sin signos vitales, por lo que poco después se certificó su fallecimiento.

Las autoridades informaron del episodio al fiscal Juan Menucci de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata, que ordenó la correspondiente operación de autopsia y lo caratuló como "averiguación causales de muerte".

Según el doctor Luigi Titomanlio, especialista de Emergencias Pediátricas en el Hospital Robert Debré de París, señaló que ante una descompensación de un niño se debe aplicar la posición lateral de seguridad permite mantener las vías respiratorias abiertas y despejadas.

La posición lateral de seguridad en 4 sencillos pasos:

  • Con la víctima acostada sobre su espalda, arrodíllate en el suelo a su lado. Sitúa el brazo más cercano a ti en un ángulo recto a su cuerpo, con su mano hacia arriba, hacia la cabeza y coloca la otra mano debajo de la cabeza, de manera que la palma de su mano esté tocando su mejilla.
  • Dobla la rodilla más alejada de ti en un ángulo recto.
  • Con cuidado, gira la persona hacia un lado, tirando de la rodilla doblada. El brazo superior debe estar sosteniendo la cabeza.
  • Abre las vías respiratorias inclinando suavemente su cabeza hacia atrás y levantando su barbilla, y comprueba que nada está bloqueándolas. Permanece con la persona y controla su situación hasta que llegue ayuda.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias