martes 5 de agosto de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 27 jul 2023

Un comedor de La Plata que asiste a 40 familias sufrió un incendio

El episodio ocurrió el martes pasado.


Un comedor de la localidad de San Carlos, ubicado en 148 y 528 y al que asisten unas cuarenta familias, sufrió un incendio y desde el espacio están pidiendo ayuda.

El siniestro ocurrió el martes pasado por causas que trataban de establecerse. Si bien los bomberos alcanzaron a controlar el fuego, no lograron evitar la destrucción del lugar.

Según detallaron desde el comedor, se necesitan desde ropa y mobiliario, hasta alimentos y materiales de construcción para la recuperación del espacio solidario. Los interesados en ayudar pueden comunicarse al 2213801729.

¿Qué hacer ante un incendio?

 Si estás capacitado en el uso del extintor o matafuegos, usalo siempre dándole prioridad a tu seguridad. En caso de no poder extinguirlo, salí inmediatamente por la vía de escape más cercana.

Mantené las puertas internas de la casa cerradas, ya que esto ayuda a evitar la propagación y reducir la cantidad de aire para alimentar el incendio.

Salí del lugar de manera rápida y lo más ordenada posible. No vuelvas a ingresar hasta que los bomberos te autoricen.

En caso de que exista humo en las vías de escape, agachate y deslizate poniendo las manos y rodillas en el suelo.

Si no podés salir, encerrate en un lugar seguro lejos del foco de incendio. Es importante que selles la entrada para evitar que ingrese humo y gases. De ser posible, indicá tu ubicación con algún tipo de señal.

Por último, cabe recordar que se debe tener agendados los números locales de Protección Civil, Bomberos y la Policía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias