sábado 3 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 27 jul

Una banda criminal clonó tarjetas para entrar en barrios cerrados en Tigre y las víctimas cuestionan duramente al municipio

Acusan al intendente por la inacción del área de protección ciudadana, que no da respuestas ante el miedo creciente de los vecinos. 


En Tigre la inseguridad no da respiros, y ya es un tema central para todo la comunidad. Ese drama ya se extendió hasta barrios o sectores del distrito que se consideraban seguros, ya que una banda criminal clonó tarjetas para entrar en dos barrios cerrados.

Los robos se produjeron en el Barrio Altamira y en el country del Club Newman. La nueva modalidad es llevada adelante con tecnología de última generación dejando en un recuerdo el método de seguridad del COT (Centro de Operaciones Tigre) de gestiones anteriores. 

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la Justicia, el modus operandi consiste en interceptar en la vía pública un auto que sale de los barrios y robarle a los pasajeros las tarjetas de ingreso a estos lugares en los que viven.

Tras clonar las tarjetas ingresan sin despertar sospechas. Una vez adentro, eligen las propiedades a robar de acuerdo a la oportunidad. A través de las cámaras de seguridad que registran el ingreso a los barrios, ya se identificaron los mismos sospechosos en dos oportunidades.

Según indicaron fuentes policiales, de una de las casas se llevaron electrodomésticos y de la otra perfumes y joyas, aunque se sospecha que también robaron grandes sumas de dinero no declaradas.

La investigación de ambos casos se relaciona por la similitud del accionar, ya que ingresaron violentando ventanas y llevándose rápidamente objetos de valor.

Uno de los denunciantes, Alberto Blas Lopez Gaffnet (51) indicó que el martes a la noche ingresaron delincuentes que violentaron un ventanal y le robaron perfumes y joyas.

Al momento de la intrusión solo estaba la empleada doméstica, que no se percató del ingreso.


Falta de conducción en el COT y fallas en la seguridad municipal. 

Sobre el  COT (Centro de Operaciones Tigre) los vecinos señalan que "no tiene conducción", y lo atribuyen a "las sucesivas renuncias en el área y en la municipalidad". El problema es más grave debido a que en el distrito que conduce Julio Zamora uno de los primeros reclamos es la inseguridad. 

También advierten sobre la ausencia de controles vehiculares y de operativos en la vía pública, sobre los problemas para visualizar las cámaras y sobre la cantidad de móviles sin funcionar. También es común el reclamo de vecinos sobre robos en la vía pública, casas y excesos del personal de los patrulleros del COT.

Hace un mes el municipio tuvo una sangría de funcionarios tras un escándalo por corrupción que involucró al hermano del intendente Zamora. El primero en irse fue el secretario de Seguridad, Pedro Ridosz, quien se sumó a las filas del ex intendente de Tigre y ahora candidato presidencial Sergio Massa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias