

El Tribunal de Casación Penal bonaerense realizará una audiencia oral por el crimen de Fernando Báez Sosa en La Plata.
Está prevoista para el 15 de agosto a las 11:00 en la Sala II, y se espera que en esa oportunidad el abogado de los condenados en porimera instancia, Hugo Tomei, reitere el pedido de liberación del grupo de jóvenes de Zárate que asesinaron a Báez Sosa.
Como es de público conocimiento, en un juicio histórico realizado en febrero del año pasado fueron condenados cinco de los acusados a prisión perpetua, y tres de ellos recibieron penas de 15 años de cárcel.
En la nueva resolución los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencio Budiño rechazaron una solicitud de la defensa para ofrecer prueba testimonial en favor de los "rugbiers".
Recordemos que tras la sentencia la fiscalía como la defensa de los rugbiers y la querella, apelaron el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores.
Los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola pidieron que se modifiquen las penas para los tres rugbiers que fueron condenados a 15 años de prisión y plantearon que deberían recibir cadena perpetua.
Tomei alegó que sus defendidos deberían ser acusados o condenados por “homicidio en riña” en el caso de los que ya tienen prisión perpetua y que los tres sentenciados como “partícipes secundarios” deberían ser absueltos.
Por su parte, la fiscalía pidió que los ocho condenados sean considerados coautores del “homicidio agravado” de Báez Sosa y condenados a perpetua.