

A menos de dos meses de su implementación, las lectoras de patentes en el Distribuidor Pedro Benoit de La Plata leen matrículas 80 mil por día de lunes a viernes, y 60 mil cada sábado y domingo.
Las cámaras identifican un promedio de 520 mil chapas por semana y permiten detectar vehículos involucrados en episodios delictivos y con pedido de captura.
“Junto con la instalación de cámaras de seguridad, las luces LED, la Guardia Urbana, los botones antipánico, los patrullajes, los centros de prevención en espacios verdes y los controles de tránsito, la lectura de más de medio millón de patentes semanales es una herramienta más en la lucha contra el delito”, destacó al respecto el intendente local, Julio Garro.
Cabe recordar que los dispositivos situados en el distribuidor capturan imágenes en alta resolución de los vehículos que pasan por su campo de visión, extrayendo la información de las patentes, para luego compararla con una base de datos centralizada.
“Implementamos esta tecnología en un punto neurálgico de la ciudad y estamos próximos a inaugurar otro más en la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata para poder capturar y analizar las matrículas de los vehículos que circulan en tiempo real e identificar a aquellos que tienen pedido de secuestro”, aseguró Garro.