domingo 4 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 3 ago

El PAMI rescindió el contrato con la Clínica Mosconi de Berisso y advierten que hay riesgo de cierre

En la resolución del organismo se indicó que "las cápitas de los pacientes berissenses serán absorbidas por otros establecimientos de la región".


El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) resolvió rescindir el contrato por el que la cooperativa de salud Clínica Mosconi de Berisso atendía a los afiliados de dicha obra social.

En la resolución del organismo se indicó que "las cápitas de los pacientes berissenses serán absorbidas por otros establecimientos de la región".

De acuerdo al medio El Mundo de Berisso, el representante legal de la Cooperativa cuestionó la medida y confió en que prosperen acciones iniciadas por la Clínica en el plano judicial.

Además, el abogado advirtió que lo resuelto por el INSSJP ‘desestructura el sistema sanitario de la ciudad’ y deslizó que la resolución podría obedecer a móviles políticos y a la intención de que la clínica pase a ser administrada por el propio PAMI u otra obra social ligada a la estructura gubernamental, y remarcó que de las auditorías surgieron observaciones nunca formuladas en los quince años previos y alegó que ninguna clínica resistiría un examen ‘tan fino’ como el que se efectuó en este caso.

Por último, teniendo en cuenta que la atención de los afiliados al PAMI representa el 75% de los ingresos de la Clínica, el letrado subrayó que la medida pone al establecimiento en severo riesgo de cierre.

A su vez, mencionó que se sigue atendiendo a los pacientes para no incurrir en ‘abandono de persona’ y que, más allá de algunas quejas, los afiliados al PAMI del distrito ‘no quieren atenderse en otro lado, porque confían en la clínica’. Vale destacar que actualmente son 21 los adultos mayores internados en la clínica y hay 120 familias que dependen de ella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias