domingo 4 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 3 ago

Convenios colectivos de trabajo: UDOCBA denunció que la quita de la ultraactividad es "una nueva amenaza" contra "el pueblo trabajador"

El gremio docente de la provincia de Buenos Aires repudió "enérgicamente" las propuestas electorales sobre reformas laborales de dirigentes de Juntos por el Cambio.


Con el título "Quita de la ultraactividad, CCT. La nueva amenaza que prepara la derecha para el pueblo trabajador", la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) difundió un comunicado de prensa en el que rechazó la posibilidad de que la oposición aplique esa reforma en la legislación laboral.

"Nuevamente, desde la UDOCBA, repudiamos enérgicamente las propuestas electorales, sobre el intento de reformas laborales planteadas por los integrantes de Juntos por el Cambio", señaló el gremio. Y agregó: "En las últimas horas, el exministro de Mauricio Macri y actual asesor de Patricia Bullrich, Dante Sica propuso como medida a futuro "suspender temporalmente el concepto de ultraactividad para hacer que todos los convenios colectivos vuelvan ponerse en condiciones modernas".

Además, desde el sindicato que conduce Alejandro Salcedo expresaron: "No puede suspenderse la ultraactividad, es mentira que quieran hacerlo en pos de modernizar los Convenios Colectivos de Trabajo; eso es una excusa, quieren quitarle a los trabajadores y trabajadoras los derechos obtenidos que estén por encima de los pisos establecidos en la legislación general. Es mentira que, para mejorar las condiciones laborales de millones de trabajadores informales, sea necesario 'modernizar los Convenios Colectivos de Trabajo'”. 

"Nosotros no olvidamos que son los mismos del 2001, los mismos del 2015, los que buscan volver con el único objetivo de terminar con la conquista de derechos, y lo dicen sin eufemismos, sin metáforas, sin ponerse colorados. Lo quisieron hacer con la Ley Banelco en el 2000 y lo van a hacer si son el próximo gobierno", continuaron desde el gremio docente.

Además, señalaron: "Es una paradoja que, cuando ellos hablan de la suspensión de la ultraactividad, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y el gobierno provincial, constituimos la comisión redactora para nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos consagrados de los trabajadores y trabajadoras, para que ningún cambio de gobierno ponga en riesgo lo logrado, para que dependa de la firma de los sindicatos el bienestar de los trabajadores".

"Los trabajadores y trabajadoras sabemos de luchas y de ninguna manera dejaremos que se avasallen derechos. No vamos a permitir que destruyan los Convenios Colectivos de Trabajo", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias