viernes 18 de julio de 2025 - Edición Nº 29.188

Política | 4 ago 2023

El bruerismo llenó el estadio pincha de panfletos contra Julio Alak


Julio Alak, ministro de Justicia bonaerense y candidato a intendente de La Plata, enfrenta el rechazo de los hinchas de Estudiantes por oponerse a la construcción del Estadio UNO.

El funcionario intenta calmar la situación, afirmando que el conflicto es cosa del pasado y que todos ganaron con la construcción del Estadio Único Diego Armando Maradona.

Sin embargo, en el partido entre Estudiantes y Goias de Brasil, los hinchas del Pincha demostraron su descontento con panfletos que exponían mensajes críticos hacia Alak y su intento de "usar a Estudiantes para hacer política".

Guillermo Escudero, otro precandidato de Unión por la Patria, se opone a Alak en la interna y lideró la iniciativa de tirar los panfletos.

Los hinchas no perdonan la actitud de Alak, que frenó la obra de renovación del estadio por varios años y se atribuyó un rol clave en el apoyo de Néstor Kirchner al proyecto, lo que fue rechazado por la afición.

Una encuesta previa mostró que solo el 19,9% de los hinchas de Estudiantes votaría a Alak como intendente, mientras que el 38,7% respaldaría a Julio Garro para un tercer mandato, evidenciando la falta de apoyo hacia el exintendente.

Los hinchas de Estudiantes evitan que Alak catapulte su retorno a la  intendencia de La Plata - Cronos Noticias

 

Fuente: Primera Página

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias